REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO
Ayuntamiento
de Parcent
Ayuntamiento de Parcent ha elaborado este registro de actividades de
tratamiento (RAT) en cumplimiento del artículo 30.1 del Reglamento (UE)
679/2016 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo
a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de
datos personales y a la libre circulación de estos datos (GDPR) y del artículo
31 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos
personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
La creación y el mantenimiento de este
registro de actividades de tratamiento sirve para demostrar la conformidad con
el RGPD y proporciona las evidencias para acreditar su cumplimiento, de
conformidad con el principio de responsabilidad proactiva establecido en el
artículo 5.2 del GDPR.
De acuerdo con la normativa de régimen
local, el Ayuntamiento presta servicios públicos vinculados con las diferentes
competencias o funciones propias. Cualquiera de las actividades en las que
consten datos de carácter personal implica un tratamiento de datos que se puede
realizar de forma no automatizada o automatizada, parcial o totalmente. Por lo
tanto, este registro de actividades de tratamiento recoge la información
relativa a los tratamientos que son responsabilidad del Ayuntamiento.
Control de versiones del RAT en calidad
de responsable
Versión |
Acto de
aprobación y fecha |
Versión
vigente a partir de |
Núm. de tratamientos |
Inicial |
Decreto de
Alcaldía/Acuerdo de la Junta de Gobierno de …… de …………………………de
……….. |
17/12/2024 |
37 |
Identificación del responsable de
tratamiento
Nombre |
Dirección |
Teléfono |
Correo
electrónico |
Ayuntamiento
de Parcent |
Carrer de
l’Ajuntament, 11 – 03792 Parcent (Alacant) ESPAÑA |
966405301 |
ajuntament@parcent.es |
Identificación
del delegado de protección de datos (DPO)
Nombre |
Dirección |
Teléfono |
Correo
electrónico |
Oficina
Provincial de Protección de Datos |
Avenida de
la Estación, 6, 03005 Alicante, 03005 Alicante |
965988900/ext.
8446 |
oficinapd@diputacionalicante.es |
Inventario
de las actividades de tratamiento en calidad de responsable
Tratamiento |
Descripción |
Fecha aprobación/última
modificación |
ÓRGANOS DE
GOBIERNO Y CONCEJALES |
Datos de los
órganos de gobierno y concejales del Ayuntamiento |
20-11-2024 |
HACIENDA
PÚBLICA |
Datos para
la gestión contable del Ayuntamiento y los Organismos autónomos que dependen
del mismo |
20-11-2024 |
TRIBUTOS |
Datos fiscales
de ciudadanos para las remesas de impuestos y sus respectivos cobros IAE
(Impuesto de Actividades), IBI (Impuesto Bienrs Inmuebles), IIVT (Impuesto
Incremento Valor Terreno) y otras Tasas municipales |
20-11-2024 |
FISCAL Y
CONTABLE |
Registro de
las obligaciones fiscales y contables sujetos a la actividtat económica
(trabajadores, proveedores y contratistas) |
20-11-2024 |
CIUDADANOS |
Datos de
ciudadanos y residentes en sus relaciones con el Ayuntamiento y los
organismos autónomos que dependen de este |
20-11-2024 |
PADRÓN
MUNICIPAL |
Gestión de
los datos relativos a los habitantes del municipio para las finalidades
propias de la Ley que regula el Padrón Municipal (Ley de Bases del Régimen
Local) |
20-11-2024 |
SANCIONES
ADMINISTRATIVAS |
Datos para
la gestión contable de sanciones recibidas o emitidas por incumplimientos
administrativos |
20-11-2024 |
PERSONAL:
NÓMINAS Y RR HH |
Datos para
la confección y gestión de las nóminas de los funcionarios y personal laboral
del Ayuntamiento y los Organismos Autónomos dependientes del mismo (Normativa
de Función Pública Aplicable) |
20-11-2024 |
PERSONAL:
PRL Y PROTECCIÓN DE DATOS |
Gestión de
la prevención de riesgos laborales y protección de datos personales de los
empleados |
20-11-2024 |
REGISTRO
JORNADA LABORAL |
Registro horario
de la jornada laboral para dar cumplimiento al RDL 8/2019, de medidas
urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la
jornada de trabajo |
20-11-2024 |
PERSONAL:
EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS |
Sistema de
información para poner en conocimiento la comisión de actos o conductas que
pudieran resultar contrarios a la normativa general que fuera aplicable a la
organización en tema laboral |
20-11-2024 |
REGISTRO
CIVIL Y PAREJAS DE HECHO |
Registro de
datos de ciudadanos referentes a matrimonios |
20-11-2024 |
REGISTRO DE
ENTIDADES Y EMPRESAS |
Registro de
entitades y empresas que se dan de alta en el municipio |
20-11-2024 |
REGISTRO DE
DOCUMENTOS |
Registro de
entradas y salidas de los documentos presentados en el Ayuntamiento |
20-11-2024 |
REGISTRO DEL
CENSO DE ANIMALES |
Registro y
control de animales peligrosos y domésticos residentes al municipio |
20-11-2024 |
REGISTRO DE
VIVIENDAS TURÍSTICAS |
Registro de
casas rurales o pisos dedicados al turismo |
20-11-2024 |
DERECHOS DEL
INTERESADO |
Atender las
solicitudes de los ciudadanos en el ejercicio de los derechos que establece
el GDPR |
20-11-2024 |
VIOLACIONES
DE LA SEGURIDAD |
Registro,
gestión y resolución de las brechas de seguridad en protección de datos. |
20-11-2024 |
ATENCIÓN
CIUDADANA, QUEJAS Y SUGERENCIAS |
Datos de
ciudadanos y residentes en sus relaciones con el Ayuntamiento y los
organismos autónomos que dependen de este y atención a quejas y sugerencias |
20-11-2024 |
CULTURA,
TURISMO Y FIESTAS |
Gestión de
servicios personales efectuados por diversos departamentos de cultura, turismo
y promoción ciudadana (biblioteca, auditorio…) |
20-11-2024 |
DEPORTES,
PISCINA Y PABELLÓN DEPORTIVO, MERCADO MUNICIPAL |
Gestión de
las actividades que organiza el Ayuntamiento en espacios públicos y clubs
deportivos |
20-11-2024 |
CEMENTERIO |
Gestión de
datos relativos a los habitantes para la gestión del cementerio y derechos
funerarios |
20-11-2024 |
AYUDAS Y
SUBVENCIONES |
Gestión de
tramitaciones para servicios de personas, asociaciones, comercios … |
20-11-2024 |
SERVICIOS
SOCIALES BÁSICOS |
Gestión de
los datos obtenidos para la gestión de los servicios sociales del municipio |
20-11-2024 |
VOLUNTARIOS |
Organización
de actividades sociales. Personas, socias o no, que colaboran en la
organización de las actividades de la asociación o públicas del Ayuntamiento |
20-11-2024 |
AUDIOVISUALES |
Gestión
publicitaria audiovisual. Incluye imágenes (foto/vídeo) y sonido (voz) de
personas |
20-11-2024 |
AUDIOVISUALES
DE ACTIVIDADES PÚBLICAS |
Gestión
publicitaria audiovisual. Incluye imágenes (foto/vídeo) y sonido (voz) de
personas obtenidas en lugares de acceso público |
20-11-2024 |
CONTACTOS,
COMUNICACIÓN Y PRENSA |
Comunicación,
información y gestión sobre servicios, actividades, noticias. etc. Incluye
contactos web y redes sociales |
20-11-2024 |
CATASTRO |
Información
alfanumérica y cartográfica cadastral correspondiente a los bienes inmuebles
de competencia de la Dirección General del Catastro |
20-11-2024 |
OBRAS
PÚBLICAS Y LICENCIAS DE OBRA |
Datos de
licitaciones y obras adquiridas por el Ayuntamiento y organismas autónomos
para la mejora de la ciudad |
20-11-2024 |
CONCESIÓN DE
SERVICIOS Y CONCURSOS PÚBLICOS |
Contractación
de empresas para la gestión de concursos de servicios públicos |
20-11-2024 |
ACTIVIDADES
EXTRAESCOLARES |
Gestión de
datos de los participantes en actividades extraescolares |
20-11-2024 |
VIDEOVIGILANCIA |
Grabación
visual de personas por motivos de seguridad |
20-11-2024 |
VIDEOVIGILANCIA
VÍA PÚBLICA |
Grabación de
imágenes en la vía pública por motivos de seguridad |
20-11-2024 |
ACCESO A
REDES WIFI |
Gestión
técnica y administrativa de los usuarios de las Redes WiFi de la Diputación |
20-11-2024 |
DENUNCIAS INTERNAS |
Sistema de
información para poner en conocimiento la comisión de actos o conductas que
pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que fuera
aplicable a la organización. |
20-11-2024 |
SUMINISTRO
DE AGUA POTABLE |
Gestión del
servicio público de abastecimiento y suministro de agua potable. |
17-12-2024 |
Actividades
de tratamiento en calidad de responsable
1. ÓRGANOS DE GOBIERNO Y CONCEJALES
Tratamiento |
|
Descripción |
Datos de los
órganos de gobierno y concejales del Ayuntamiento |
Finalidades |
Fines de
interés público basados en la legislación vigente, Recursos humanos, Gestión
de nóminas |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Cargos
públicos |
Criterios de
conservación |
Conservados mientras
existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Núm. de SS o
mutualidad |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Económicos,
financieros y de seguro |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción general
de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
2. HACIENDA PÚBLICA
Tratamiento |
|
Descripción |
Datos para
la gestión contable del Ayuntamiento y los Organismos autónomos que dependen
del mismo |
Finalidades |
Gestión
contable, fiscal y administrativa, Gestión económico-financiera pública,
Gestión tributaria, inspección y recaudación., Fines de interés público
basados en la legislación vigente |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Proveedores,
Ciudadanos y residentes, Contribuyentes y sujetos obligados |
Criterios de
conservación |
Conservados
mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías de
datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
No existen |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
3. TRIBUTOS
Tratamiento |
|
Descripción |
Datos
fiscales de ciudadanos para las remesas de impuestos y sus respectivos cobros
IAE (Impuesto de Actividades), IBI (Impuesto Bienrs Inmuebles), IIVT
(Impuesto Incremento Valor Terreno) y otras Tasas municipales |
Finalidades |
Gestión
económico-financiera pública, Gestión tributaria, inspección y recaudación.,
Fines de interés público basados en la legislación vigente, Gestión contable,
fiscal y administrativa |
Legitimación |
|
Origen de los
datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Ciudadanos y
residentes, Contribuyentes y sujetos obligados |
Criterios de
conservación |
Conservados
mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Otros datos
identificativos: |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Económicos,
financieros y de seguro |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
4. FISCAL Y CONTABLE
Tratamiento |
|
Descripción |
Registro de
las obligaciones fiscales y contables sujetos a la actividtat económica
(trabajadores, proveedores y contratistas) |
Finalidades |
Gestión
contable, fiscal y administrativa |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Proveedores,
Clientes y usuarios |
Criterios de
conservación |
Conservados
mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
No existen |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
5. CIUDADANOS
Tratamiento |
|
Descripción |
Datos de
ciudadanos y residentes en sus relaciones con el Ayuntamiento y los
organismos autónomos que dependen de este |
Finalidades |
Fines de
interés público basados en la legislación vigente, Gestión tributaria,
inspección y recaudación., Gestión económico-financiera pública, Gestión
contable, fiscal y administrativa, Procedimiento administrativo,
Publicaciones |
Legitimación |
|
Origen de los
datos |
El mismo interesado
o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Ciudadanos y
residentes |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en
INTERÉS PÚBLICO |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
6. PADRÓN MUNICIPAL
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión de los
datos relativos a los habitantes del municipio para las finalidades propias
de la Ley que regula el Padrón Municipal (Ley de Bases del Régimen Local) |
Finalidades |
Fines
estadísticos, históricos o científicos, Fines de interés público basados en
la legislación vigente, Padrón de habitantes, Gestión del padrón según la Ley
de Bases de Régimen Local y demás normativa aplicable |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Ciudadanos y
residentes |
Criterios de
conservación |
Conservados
mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales, Académicos y profesionales |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
7. SANCIONES ADMINISTRATIVAS
Tratamiento |
|
Descripción |
Datos para
la gestión contable de sanciones recibidas o emitidas por incumplimientos
administrativos |
Finalidades |
Gestión
contable, fiscal y administrativa, Procedimiento administrativo, Gestión
tributaria, inspección y recaudación., Gestión económico-financiera pública,
Gestión sancionadora pública |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal, Entidad privada |
Categorías
de interesados |
Proveedores,
Ciudadanos y residentes, Contribuyentes y sujetos obligados |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en
INTERÉS PÚBLICO |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Infracciones
administrativas |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
8. PERSONAL: NÓMINAS Y RR HH
Tratamiento |
|
Descripción |
Datos para
la confección y gestión de las nóminas de los funcionarios y personal laboral
del Ayuntamiento y los Organismos Autónomos dependientes del mismo (Normativa
de Función Pública Aplicable) |
Finalidades |
Gestión de
nóminas, Fines de interés público basados en la legislación vigente |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Empleados |
Criterios de
conservación |
Conservados
mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual,
Núm. de SS o mutualidad, Otros datos identificativos: |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales, Académicos y profesionales |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
9. PERSONAL: PRL Y PROTECCIÓN DE DATOS
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión de
la prevención de riesgos laborales y protección de datos personales de los
empleados |
Finalidades |
Prevención
de riesgos laborales servicio externo, Otras finalidades: PROTECCIÓN DE
DATOS, PROTECCIÓN DE DATOS |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Empleados |
Criterios de
conservación |
Conservados
mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual,
Núm. de SS o mutualidad |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
10. REGISTRO JORNADA LABORAL
Tratamiento |
|
Descripción |
Registro
horario de la jornada laboral para dar cumplimiento al RDL 8/2019, de medidas
urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la
jornada de trabajo |
Finalidades |
Recursos
humanos, Gestión de nóminas |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Empleados |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante 4 años para el registro horario de jornada laboral |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Identificador de usuario |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
No existen |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
11. PERSONAL: EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS
Tratamiento |
|
Descripción |
Sistema de
información para poner en conocimiento la comisión de actos o conductas que
pudieran resultar contrarios a la normativa general que fuera aplicable a la
organización en tema laboral |
Finalidades |
Recursos
humanos, Denuncias internas |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Empleados,
Clientes y usuarios |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines |
Sistema de
tratamiento |
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales (personalidad o comportamiento), Otros tipos de datos: Actos o
conductas contrarios a la normativa |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
12. REGISTRO CIVIL Y PAREJAS DE HECHO
Tratamiento |
|
Descripción |
Registro de
datos de ciudadanos referentes a matrimonios |
Finalidades |
Procedimiento
administrativo, Publicaciones, Fines de interés público basados en la
legislación vigente |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Ciudadanos y
residentes |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Firma manual |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales, Circunstancias sociales |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
13. REGISTRO DE ENTIDADES Y EMPRESAS
Tratamiento |
|
Descripción |
Registro de
entitades y empresas que se dan de alta en el municipio |
Finalidades |
Gestión de
actividades asociativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales, Procedimiento
administrativo, Fines de interés público basados en la legislación vigente |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
Entidad
privada |
Categorías
de interesados |
Asociados y
miembros, Representante legal |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en
INTERÉS PÚBLICO |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual,
Otros datos identificativos: |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales, Circunstancias sociales, Detalles de empleo, Información
comercial |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
14. REGISTRO DE DOCUMENTOS
Tratamiento |
|
Descripción |
Registro de
entradas y salidas de los documentos presentados en el Ayuntamiento |
Finalidades |
Fines de
interés público basados en la legislación vigente, Procedimiento administrativo |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal, Entidad privada |
Categorías
de interesados |
Propietarios
o arrendatarios, Solicitantes, Ciudadanos y residentes, Contribuyentes y
sujetos obligados |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en
INTERÉS PÚBLICO |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Detalles de
empleo |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
15. REGISTRO DEL CENSO DE ANIMALES
Tratamiento |
|
Descripción |
Registro y
control de animales peligrosos y domésticos residentes al municipio |
Finalidades |
Padrón de
habitantes, Fines de interés público basados en la legislación vigente, Fines
estadísticos, históricos o científicos |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Propietarios
o arrendatarios, Ciudadanos y residentes |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en
INTERÉS PÚBLICO |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Otros datos
identificativos: |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales, Circunstancias sociales |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
16. REGISTRO DE VIVIENDAS TURÍSTICAS
Tratamiento |
|
Descripción |
Registro de
casas rurales o pisos dedicados al turismo |
Finalidades |
Procedimiento
administrativo, Fines de interés público basados en la legislación vigente |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
Entidad
privada, El mismo interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Propietarios
o arrendatarios, Solicitantes, Ciudadanos y residentes, Contribuyentes y
sujetos obligados |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en
INTERÉS PÚBLICO |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Detalles de
empleo |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
17. DERECHOS DEL INTERESADO
Tratamiento |
|
Descripción |
Atender las
solicitudes de los ciudadanos en el ejercicio de los derechos que establece
el GDPR |
Finalidades |
Gestión
contable, fiscal y administrativa, Procedimiento administrativo |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Solicitantes |
Criterios de
conservación |
Se
conservarán durante el tiempo necesario para resolver las reclamaciones. Será
de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
No existen |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
18. VIOLACIONES DE LA SEGURIDAD
Tratamiento |
|
Descripción |
Registro,
gestión y resolución de las brechas de seguridad en protección de datos. |
Finalidades |
Procedimiento
administrativo, Otras finalidades: Gestión y resolución de las brechas de
seguridad en protección de datos, Gestión y resolución de las brechas de
seguridad en protección de datos |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal, Entidad privada |
Categorías
de interesados |
Empleados,
Proveedores, Personas de contacto, Clientes y usuarios, Representante legal |
Criterios de
conservación |
Se
conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la
que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se
pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos |
Sistema de
tratamiento |
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Imagen, Firma
manual |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Información
comercial, Económicos, financieros y de seguro |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
19. ATENCIÓN CIUDADANA, QUEJAS Y SUGERENCIAS
Tratamiento |
|
Descripción |
Datos de
ciudadanos y residentes en sus relaciones con el Ayuntamiento y los
organismos autónomos que dependen de este y atención a quejas y sugerencias |
Finalidades |
Otras
finalidades: ATENCIÓN CIUDADANA, QUEJAS Y SUGERENCIAS, Gestión sancionadora
pública, Gestión económico-financiera pública, Fines de interés público
basados en la legislación vigente, Procedimiento administrativo,
Publicaciones, ATENCIÓN CIUDADANA, QUEJAS Y SUGERENCIAS |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Ciudadanos y
residentes |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en
INTERÉS PÚBLICO |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales, Circunstancias sociales |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
20. CULTURA, TURISMO Y FIESTAS
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión de
servicios personales efectuados por diversos departamentos de cultura,
turismo y promoción ciudadana (biblioteca, auditorio…) |
Finalidades |
Fines de
interés público basados en la legislación vigente, Educación enseñanzas
obligatorias (primaria y secundaria) |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Solicitantes,
Beneficiarios, Ciudadanos y residentes |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en
INTERÉS PÚBLICO |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Otros datos
identificativos: |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
21. DEPORTES, PISCINA Y PABELLÓN DEPORTIVO, MERCADO
MUNICIPAL
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión de
las actividades que organiza el Ayuntamiento en espacios públicos y clubs
deportivos |
Finalidades |
Gestión de
actividades asociativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Asociados y
miembros, Solicitantes |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Imagen, Firma
manual, Tarjeta sanitaria, Otros datos identificativos: |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
No existen |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas
de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula
el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración
Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que
conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de
nuestra entidad. |
22. CEMENTERIO
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión de
datos relativos a los habitantes para la gestión del cementerio y derechos
funerarios |
Finalidades |
Otras
finalidades: , Padrón de habitantes |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Ciudadanos y
residentes |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en
INTERÉS PÚBLICO |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Circunstancias
sociales |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
23. AYUDAS Y SUBVENCIONES
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión de
tramitaciones para servicios de personas, asociaciones, comercios … |
Finalidades |
Gestión económico-financiera
pública, Fines de interés público basados en la legislación vigente, Gestión
de asistencia social, Cumplimiento/incumplimiento de obligaciones dinerarias,
Prestación de servicios de solvencia patrimonial y crédito, Gestión contable,
fiscal y administrativa |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Clientes y
usuarios, Asociados y miembros, Propietarios o arrendatarios, Solicitantes,
Beneficiarios, Ciudadanos y residentes |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en
INTERÉS PÚBLICO |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual,
Firma electrónica, Núm. de SS o mutualidad |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales, Circunstancias sociales, Detalles de empleo, Económicos,
financieros y de seguro, Transacciones de bienes y servicios |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración
Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que
conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de
nuestra entidad. |
24. SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión de
los datos obtenidos para la gestión de los servicios sociales del municipio |
Finalidades |
Fines de
interés público basados en la legislación vigente, Gestión de asistencia
social (con historial clínico), Gestión de asociados o miembros de entidades
sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, religiosa o sindical,
Gestión de bolsas de trabajo o gestión de procesos de selección (currículum) |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Personas de
contacto, Solicitantes, Ciudadanos y residentes |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante no más tiempo del necesario para mantener los fines de archivo en
INTERÉS PÚBLICO |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías
de datos especiales o penales |
Salud |
Otro tipo de
datos |
Características
personales, Académicos y profesionales, Económicos, financieros y de seguro |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración
Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que
conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de
nuestra entidad. |
25. VOLUNTARIOS
Tratamiento |
|
Descripción |
Organización
de actividades sociales. Personas, socias o no, que colaboran en la
organización de las actividades de la asociación o públicas del Ayuntamiento |
Finalidades |
Recursos
humanos |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Asociados y
miembros, Solicitantes |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines |
Sistema de tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Imagen, Firma
manual, Núm. de SS o mutualidad |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales, Circunstancias sociales, Académicos y profesionales, Detalles de
empleo |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas
de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula
el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración
Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que
conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de
nuestra entidad. |
26. AUDIOVISUALES
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión
publicitaria audiovisual. Incluye imágenes (foto/vídeo) y sonido (voz) de
personas |
Finalidades |
Publicidad y
prospección comercial |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Empleados,
Proveedores, Clientes y usuarios, Representante legal |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o
mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos identificativos |
Imagen |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
No existen |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
27. AUDIOVISUALES DE ACTIVIDADES PÚBLICAS
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión
publicitaria audiovisual. Incluye imágenes (foto/vídeo) y sonido (voz) de
personas obtenidas en lugares de acceso público |
Finalidades |
Fines de
interés público basados en la legislación vigente, Publicidad y prospección
comercial |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
Fuentes
accesibles al público, El mismo interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Beneficiarios |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
Imagen |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
No existen |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración
Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que
conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de
nuestra entidad. |
28. CONTACTOS, COMUNICACIÓN Y PRENSA
Tratamiento |
|
Descripción |
Comunicación,
información y gestión sobre servicios, actividades, noticias. etc. Incluye
contactos web y redes sociales |
Finalidades |
Publicidad y
prospección comercial |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Personas de
contacto, Clientes y usuarios, Solicitantes |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o
mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Información
comercial |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas de
seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
29. CATASTRO
Tratamiento |
|
Descripción |
Información
alfanumérica y cartográfica cadastral correspondiente a los bienes inmuebles
de competencia de la Dirección General del Catastro |
Finalidades |
Gestión
tributaria, inspección y recaudación., Fines de interés público basados en la
legislación vigente, Procedimiento administrativo |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
Registros
públicos, El mismo interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Propietarios
o arrendatarios, Contribuyentes y sujetos obligados |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Transacciones
de bienes y servicios |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos
que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
30. OBRAS PÚBLICAS Y LICENCIAS DE OBRA
Tratamiento |
|
Descripción |
Datos de
licitaciones y obras adquiridas por el Ayuntamiento y organismas autónomos
para la mejora de la ciudad |
Finalidades |
Fines de
interés público basados en la legislación vigente, Publicaciones, Procedimiento
administrativo, Gestión contable, fiscal y administrativa |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
Administraciones
públicas, Entidad privada |
Categorías
de interesados |
Proveedores,
Clientes y usuarios, Contribuyentes y sujetos obligados |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Económicos,
financieros y de seguro, Transacciones de bienes y servicios |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
31. CONCESIÓN DE SERVICIOS Y CONCURSOS PÚBLICOS
Tratamiento |
|
Descripción |
Contractación
de empresas para la gestión de concursos de servicios públicos |
Finalidades |
Fines de
interés público basados en la legislación vigente, Contratación de servicios
públicos |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
Entidad
privada |
Categorías
de interesados |
Representante
legal |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Firma manual,
Núm. de SS o mutualidad |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales, Circunstancias sociales, Detalles de empleo, Información
comercial, Económicos, financieros y de seguro |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
32. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión de
datos de los participantes en actividades extraescolares |
Finalidades |
Educación
enseñanzas obligatorias (primaria y secundaria) |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías de
interesados |
Estudiantes,
Solicitantes |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante NO MÁS TIEMPO DEL NECESARIO para alcanzar los fines |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Imagen, Tarjeta
sanitaria |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
No existen |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
33. VIDEOVIGILANCIA
Tratamiento |
|
Descripción |
Grabación
visual de personas por motivos de seguridad |
Finalidades |
Otras
finalidades: Garantitzar la seguretat de les persones i instal·lacions, Videovigilancia, Garantitzar
la seguretat de les persones i instal·lacions |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Ciudadanos y
residentes |
Criterios de
conservación |
Transcorregut
un mes sinó s’han comunicat a les Forces i Cosos de Seguretat i/o Jutjats i
Tribunals |
Sistema de
tratamiento |
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
Imagen |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
No existen |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración
Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los documentos que
conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de
nuestra entidad. |
44. VIDEOVIGILANCIA VÍA PÚBLICA
Tratamiento |
|
Descripción |
Grabación de
imágenes en la vía pública por motivos de seguridad |
Finalidades |
Otras
finalidades: Proteger edificios e instalaciones, prevenir, detectar e
investigar la comisión de infracciones y las amenazas contra la seguridad
pública, Fines de interés público basados en la legislación vigente,
Videovigilancia, Proteger edificios e instalaciones, prevenir, detectar e investigar
la comisión de infracciones y las amenazas contra la seguridad pública |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Ciudadanos y
residentes |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante un máximo de 3 meses para fines de videovigilancia conforme a la LO
7/2021 |
Sistema de
tratamiento |
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
Imagen |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
No existen |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
45. ACCESO A REDES WIFI
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión
técnica y administrativa de los usuarios de las Redes WiFi de la Diputación |
Finalidades |
Identificación
de los usuarios conectados a las Redes WiFi de la Diputación y gestión
técnica y administrativa de los mismos. |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Empleados,
Empleado público, Usuarios, Ciudadanos y residentes |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante el periodo establecido por el tratamiento, la legislación aplicable y
los requerimientos aplicables a la conservación de información por parte de
la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
Sistema de
tratamiento |
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Dirección IP,
dirección MAC de dispositivo |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
No existen |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
46. DENUNCIAS INTERNAS
Tratamiento |
|
Descripción |
Sistema de
información para poner en conocimiento la comisión de actos o conductas que
pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que fuera
aplicable a la organización. |
Finalidades |
Gestión de
las denuncias para decidir iniciar una investigación, detectar posibles
delitos, prevenir la imposición de responsabilidad y evitar cualquier tipo de
conducta contraria a la normativa interna y externa de la entidad. |
Legitimación |
|
Origen de
los datos |
El mismo
interesado o su representante legal, Entidad privada |
Categorías
de interesados |
Empleados,
Proveedores, Clientes y usuarios, Asociados y miembros |
Criterios de
conservación |
Conservados
durante un máximo de 3 meses desde la introducción de los datos |
Sistema de
tratamiento |
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono |
Categorías
de datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
Características
personales (personalidad o comportamiento) |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
47. SUMINISTRO DE AGUA POTABLE
Tratamiento |
|
Descripción |
Gestión del
servicio público de abastecimiento y suministro de agua potable. |
Finalidades |
Prestación
del servicio público de abastecimiento y suministro de agua potable.
Acometida en la red general municipal de abastecimiento de agua potable,
incluyendo los derechos de enganche y de colocación y utilización de
contadores e instalaciones análogas. Gestión de tasas asociadas a la factura
del agua potable; autorización de vertidos de aguas residuales, procedentes
de diversas actividades, a la red municipal de alcantarillado. |
Legitimación |
|
Origen de los
datos |
Administraciones
públicas, El mismo interesado o su representante legal |
Categorías
de interesados |
Empleados,
Empleado público, Usuarios, Ciudadanos y residentes |
Criterios de
conservación |
Conservados
mientras existan prescripciones legales que dictaminen la custodia |
Sistema de
tratamiento |
Parcialmente
Automatizado |
Categorías
de datos |
|
Datos
identificativos |
DNI/NIF/NIE/Pasaporte,
Nombre y apellidos, Dirección postal o electrónica, Teléfono, Datos
bancarios, Identificador de usuario |
Categorías de
datos especiales o penales |
No existen |
Otro tipo de
datos |
No existen |
Categorías
de destinatarios |
|
Cesiones |
|
Transferencias
internacionales |
No existen |
Medidas
de seguridad |
|
Descripción
general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad |
Las medidas
de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II
(Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se
regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la
Administración Electrónica, las cuales se encuentran descritas en los
documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la
información de nuestra entidad. |
”.